29 diciembre 2007

Resumen.

Terminando con un cementerio de hormigas sobre el parlante de mi equipo. Digo tranquila, que se viene un buen año, con lluvias, como dirían los abuelitos en general, por las hormigas, digo. A pesar de eso, este fue un año intranquilo, tranquilo, feliz, triste, de todo. Bien revuelto y paso rápido.
Tus brazos, que me abrazaban fuerte partieron expulsandome lejos.
Mi sonrisa, perduro. Camine, rápido y lento, siempre luchando, siempre sintiendo lo que tenia que hacer, a veces estaba bien y otras no, pero siempre supe que no debería estar ahí. Menos mal todo salio bien... siento que hice lo correcto.
Hoy sinceramente, me hace falta un abrazo, pero todo lo demás, está. De una u otra forma... sigo caminando.

27 diciembre 2007

A b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z.

Sintiendo la delicadeza de tus letras convertirse en palabra y de tus sueños verlos realizarse, lentamente. Con tu sonrisa se asoma la tranquilidad de la plenitud más sencilla. Tus pasos avanzan pisando fuerte las calles de Santiago, con los ojos grandes bien abiertos mirando atentos. De a poco tu mano derecha se levanto para hacer parar la micro, que sin quererlo te llevo a escuchar las palabras más concretas, con el tono de voz más tranquilo y lleno de seguridad, igual que tus pasos. Haciendo sinceramente, que se sienta como la mezcla perfecta, entre letras convertirse en palabra y la cotidiana vida.

23 diciembre 2007

Abuelo.

Tu sonrisa, era tan particular, plena. Tu risa, sin ruido como la mia.
La ausencia silenciosa de la mañana, después de tu muerte, las campanas de la iglesia cercana a casa, sonaban, mientras tu atravesabas la puerta por ultima vez.
Sinceramente y hablando lo más enserio posible, te cuento que no podia estar ahi, lo queria. Pero siempre pensé recordarte con tu vitalidad, con esas imagenes en mis recuerdos, de cuando haciamos competencia de quien saltaba más la cuerda y me ganabas. Y tantas otras.
Tu ausencia se siente, pero te siento aqui.
Cierro mis ojos y te mando un abrazo de nieta regalona a la plenitud que te abraza donde estes.

Escucho tus palabras, veo tus ultimos gestos para comunicarte.
Te extraño, tanto como nunca espere.
Y te amo.

15 diciembre 2007

"era", el inconcluso.

Sinceramente te pido que te quedes muda o mudo, si no tienes nada que decir a través de a oscuridad de tu cueva, de tu mundo, que son tus pensamientos.
Quedate parada ahí, mirando con cara de que te interesa, haciéndote la estúpida, la que le importa lo que hablo. Da un paso al vacío, al aire más puro de tu alrededor. Sigue el camino, el iluminado o el que no se ve ni una puta mierda hacia delante, con posibilidades de caerte.
Escoge tu mismo si me quieres escuchar o si quieres que cierre mi boca.
Empujame y has que me caiga, pero no trates de que cambie, que mis palabras sean otras, que mis sentimientos sean distintos, que mis sensaciones cambien.
No me pidas que se siga ciegamente, que no lo haré, que me quedare escuchando cantar a los pájaros en el amanecer más triste de mi vida o del ultimo tiempo, para no exagerar; en la mañana más alegre y en el atardecer más indeciso.

03 diciembre 2007

Entendiendo.


La inquietud, está y tratando de entenderme busco un poco...
el otro día en la casa de mi viejo encontré esta foto, de él y su hermana actuando, en una de las peliculas de mi abuelo.
Creo, que su nombre de a poco empieza a hacer más sentido en mi vida, me pregunto si él influye en que me apasione tanto la fotografía, es como un fantasma, está... pero curiosamente está de una manera en que me extraña, lo recuerdo, aun vive, pero lo recuerdo. Y siempre me cuestiono tantas cosas de el, de nuestra relacion abuelo - nieta.
Entiendo, que las cosas ya son como son, entiendo, que la alegria de la niñez, no tubo esa parte que provenia de él, pero entiendo también... que el silencio está más presente que las palabras que ayudarian a entender mejor.
Hoy la fotografía, es algo que me atrae día a día. Algo que quiero hacer el resto de mi vida, el práximo año porfin empiezo a estudiarlo, pero la curiosidad de porfin hacer lo que te encanta,produce un poco de nervios, ansiedad y quizás miedo. Por hacer algo mal.
Busco sobre mi abuelo, investigo que tan gran o medriocre cineasta fue y me encuentro con una frase, que alguna vez dijo el por ahi... "un país sin cine era como una familia sin álbum de fotos". Creo que nunca pensé que estaria de acuerdo con él en algo... pero aqui está, la frase notable que me relaciona un poco más con él.
No sé, cual fue la razón familiar, por la cual no estubo tan presente. No importa...
Hoy solo me importa, que creo que parte de esto, viene gracias a mi abuelo, a ese caballero que mucha gente, lo reconoció gracias a su trabajo y esfuerzo. Podria decir, que me gustaria ser como él, pero no por ser su nieta, me encantaría que algún día mi trabajo como fotografa se reconosca, pero por mi propio esfuerzo.

Entiendo, que puede ser y no.